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Preguntas frecuentes

Pedidos

1. He recibido una promoción de SKOMODO por correo en la que me ofrecen un regalo, ¿cómo puedo aprovecharla en un pedido?

Bastará con que anotes el código de regalo en la casilla correspondiente que encontrarás en el Apartado Mi pedido (formulario escrito o a través de la Web). Este código identifica la promoción que has recibido y te permite solicitar ese regalo.

 

2. ¿Cómo puedo saber si SKOMODO ha recibido mi pedido?

Por Internet, una vez has realizado tu pedido, recibirás de forma inmediata un E-mail con el detalle de toda tu compra.
También podrás consultarlo en nuestra Web: “Acceder a Mi cuenta ”.

3. ¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido o devolución?

Si nos has facilitado tu teléfono móvil o tu correo electrónico, te informaremos mediante SMS o E-mail del estado de tu pedido:
- Cuando ha salido de nuestro almacén
- Cuando hemos recibido tu devolución
- Cuando te enviamos tu cambio
Y aún así, si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros por E-mail (info@skomodo.es) o teléfono llamando al 902 11 94 11.

4. ¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?

En el Apartado Envíos y devoluciones te explicamos todos los pasos necesarios para anular o modificar tu pedido.

5. He recibido el pedido, pero el importe que me indican no coincide con el que esperaba.

Si el importe es mayor de lo que esperabas, puede ser debido a:
- En el formulario del pedido se contempla el suplemento para gastos de preparación y de envío. ¿Lo habías previsto?
- Un descuento o un abono no descontado: llámanos y te abonaremos el dinero en tu cuenta.

Si el importe es menor de lo que esperabas, puede ser debido a:
- Un artículo pendiente, que no te hemos podido enviar y que recibirás más tarde. No te lo facturamos y te lo enviaremos en cuanto esté disponible, sin que tengas que pagar gastos de envío.
- Un artículo agotado que ya no podemos enviarte.

6. ¿Y si el contenido de mi paquete no coincide con lo que esperaba?

- Me falta un artículo: puedes llamarnos por teléfono (902 11 94 11) y te lo enviaremos sin gastos de envío.
- He recibido un artículo y no es mi talla, no me gusta el color, es erróneo, es defectuoso, etc.; devuelve el artículo mediante el correspondiente formulario que se adjunta a cada envío (documento-factura recibido) indicándonos el motivo y te lo enviaremos sin gastos de envío.
- Definitivamente no quiero este artículo: devuelve el artículo y te abonaremos su importe.

7. ¿Cómo funcionan los cambios y devoluciones de artículos y de dinero?

En SKOMODO, si algo no te convence, puedes cambiarlo o te devolvemos el dinero, incluso en época de rebajas o promociones. Te lo explicamos en el Apartado Envíos y devoluciones (Garantía de satisfacción o reembolso).

8. ¿Cómo hacer mi pedido por Internet?

A cualquier hora del día, todos los días de la semana. Para efectuar el pedido sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Tienes tres formas de elegir los artículos por Internet:

a)
Utilizando el buscador, o apartados correspondientes, que encontrarás en la cabecera de la página. Anota el tipo de producto que buscas (por ejemplo: nombre modelo, marca, referencia del artículo, …). Luego selecciona el artículo que deseas del resultado de la búsqueda y lo añades a tu “Cesta de la compra”.

b) Comprando a partir del catálogo impreso SKOMODO. Si has recibido por correo uno de nuestros catálogos y ya tienes una lista con los artículos que deseas y sus referencias, utiliza la opción “Cesta de la compra”, que encontrarás en la cabecera de la página. Sólo tendrás que escribir las referencias, talla y cantidad de los artículos que deseas y añadirlos a tu pedido.

c) Accediendo al menú principal, donde podrás navegar libremente por toda nuestra Colección clasificada por marcas, estilos, colores, … Escoge tus artículos y los añades a tu pedido.
 

Productos

9. ¿Qué significa que el zapato resiste al agua?

Resistente al agua no significa impermeable, quiere decir que aguanta bien la lluvia, que no es delicado. Para impermeabilizar unos zapatos hay que impregnarlos o encerarlos, dependiendo de la piel. Por ejemplo, la piel de alce y la de napa de becerro, que son muy suaves, son por naturaleza muy permeables al agua. Las fibras de la piel de ternera, al estar más densas y apretadas, resisten mejor la lluvia. Los únicos zapatos totalmente impermeables son las botas de goma o aquellos que llevan partes de goma o revestimientos especiales.

10. ¿Qué zapatos debo escoger si llevo plantillas ortopédicas o especiales?

Todos los zapatos provistos de plantillas extraíbles se adaptan a tu caso. Te recomendamos los modelos LadySko, algunos modelos Helvesko y algunos modelos dansko con plantilla danflex. Los zapatos LadySko classic no son adecuados. Date cuenta de que la mayoría de nuestros zapatos hacen que el uso de plantillas especiales sea innecesario.

11. ¿Por qué SKOMODO no tiene medias tallas?

Los zapatos SKOMODO tienen una forma natural y ancha, y su punta no debe apretar. Los dedos deben poder moverse libremente. El pie no debe quedar ajustado al milímetro, al contrario. Las medias tallas no sirven en SKOMODO. Los puntos de fijación son el talón y el empeine, dónde el zapato debe ir ajustado. Si la talla que has escogido te parece demasiado ancha, corrígelo con una plantilla o talonera (ver nuestros complementos).
 

Entrega

12. ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el pedido?

Los pedidos se envían por una empresa de transporte urgente, y el plazo de entrega se informa en el momento de realizar el pedido. Productos disponibles, para entregar entre 24/72 horas, resto de productos 10/15 días. En el supuesto de no estar presente en el momento de la entrega se dejará una nota de aviso para que puedas ponerte en contacto con la mensajería y concretar con ellos la mejor forma de entrega de la mercancía. Al plazo de entrega para Canarias se le tendrá que añadir de 6 a 8 días y para Ceuta y Melilla de 3 a 5 días, siempre hábiles, debido a que los envíos se realizan por PAQUETE AZUL de Correos.

13. ¿A cuánto ascienden los gastos de preparación y de envío?

Tu no pagas todos los gastos, sino una parte que asciende a 6,90 € (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 10,90 €). Si la entrega de tu compra requiere varios envíos, solo pagarás  una vez por pedido.

14. ¿Puedo pedir la entrega en otra dirección?

En SKOMODO  tienes la posibilidad de solicitar que se te entregue el pedido en una dirección distinta a la tuya habitual. (Por ejemplo, en casa de un familiar o amigo, o en el puesto de trabajo).
 

Formas de pago

15. ¿Cuáles son los medios de pago en SKOMODO?

Tarjeta de crédito (vía Web: www.skomodo.es o teléfono: 902 11 94 11, a través de la pasarela segura virtual de La Caixa).En cumplimiento de la legislación vigente, los datos de tu tarjeta de crédito/débito se borrarán de manera automática una vez efectuado el cargo por el importe del pedido. El cargo en la misma no se ordenará hasta que el producto salga de nuestros almacenes.

Ingreso/ Transferencia bancaria (puedes realizar un ingreso en ventanilla, traspaso, transferencia o ingreso directo por cajero al número de cuenta facilitado). Es muy importante que indiques en el asunto u observaciones el nº de pedido y tu nombre completo. Si quieres agilizar el envío del propio pedido, puedes remitir por Fax. (902 11 94 11) o por correo electrónico (info@skomodo.es) un comprobante de la transferencia. En cuanto ésta sea efectiva recibirás un E-mail o un SMS dándote la conformidad del envío junto con el número de documento de tu paquete. Si se realiza el ingreso directamente en cualquier oficina de La Caixa o por Cajero, la transferencia será automática, por lo que se procederá, normalmente, al envío de tu compra ese mismo día. Si el pago no se ha realizado en los 5 días hábiles siguientes a la realización del pedido, éste será cancelado.

Contrareembolso (escogiendo esta opción recibirás el pedido en la dirección indicada y pagarás en metálico el total de la factura. Coste adicional de 2,70 €).

Recoger/pagar en nuestra tienda de Barcelona (en horario comercial puedes recoger y liquidar tu pedido, con el ahorro de los gastos de preparación y de envío de 6,90 €., en nuestra tienda en Barcelona, situada en la Avenida Diagonal, 380, teléfono 93 458 00 60). Si no se ha pasado por la tienda en los 5 días hábiles siguientes a la realización del pedido, éste será cancelado. 


Canarias, Ceuta y Melilla únicamente será posible el pago mediante Ingreso/Transferencia bancaria o mediante Tarjeta de Crédito.
Recuerda que en cada pedido se incluirá un cargo de 6,90 € por gastos de preparación y de envío (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 10,90 €).

16. ¿Qué hacer para devolver un pedido?

Debemos precisar que para realizar un cambio o devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo), con todas las etiquetas adjuntas, con los accesorios o/y regalos promocionales incluidos en su caso y cuando sea posible en su embalaje original. Si el embalaje original no está disponible, se deberá reemplazar por uno de similar tamaño y capacidad. Previa comprobación del estado del producto y de la recepción de los accesorios o/y regalos promocionales incluidos en su caso, se procederá al cambio de modelo/talla o a la devolución del importe.

Se informaría al cliente de cualquier anomalía observada en el producto por uso indebido, suciedad o deterioro, en este supuesto no aceptando el cambio o devolución. También por la falta de algún accesorio o/y regalos promocionales si así fuera, en este supuesto el cliente deberá escoger entre entregar/enviar el bien que falta o que SKOMODO le comunique su valor económico en su caso, y proceda a liquidar su importe.

Debes llamarnos al teléfono 902 11 94 11 y adjuntar al paquete el formulario de devolución (documento-factura recibido) relativo a este pedido.
 

Seguridad

17. ¿Qué hay sobre la protección de mis datos?

SKOMODO garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el cliente. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos proporcionados quedarán incorporados en un fichero informatizado del que es responsable SKOMODO, con la finalidad de enviar los productos y para promociones.
El cliente podrá en todo momento acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos, así como oponerse al tratamiento de los mismos, comunicándolo por escrito a SKOMODO (dirección postal: c/.Dr. Castelló, 10 de 25210-Guissona (Lleida), o a través de correo electrónico: info@skomodo.es)

18. ¿SKOMODO utiliza “cookies”?

Los “cookies” son ficheros de texto que guarda el ordenador del visitante de la página Web.
SKOMODO utiliza sesiones con “cookies” que se borran cuando el visitante sale de la dirección de Internet. Estos “cookies” te permiten acceder a ciertas funciones, como por ejemplo a consultar la cesta y su contenido en cualquier momento de la navegación.

19. ¿Están tus datos personales bien protegidos de los fraudes?

Tus datos personales están protegidos por encriptación SSL contra la piratería, cada transacción está automáticamente protegida.
SSL significa “Secure Socket Layer”. Se trata de un sistema de codificación utilizado desde hace tiempo en la red World Wide Web. La transferencia de datos que se efectúa desde el browser del cliente al servidor está codificada y nadie puede “piratear” los datos que se estén transfiriendo. Además, la codificación SSL es una garantía segura de que tus datos llegarán a la dirección elegida y no a una dirección que se haga pasar por ella.

 

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